LOGICPALET, PALET DESMONTABLE DE PLÁSTICO RECICLADO
LogicPalet fue galardonado con la Medalla de Oro por el Salón Internacional de Invenciones de Ginebra en abril de 2015 y el premio a la Mejor Invención Española por la OEPM (Oficina Española de Patentes y Marcas).
Al tratarse de un palet desmontable, inexistente hasta el momento, se puede ahorrar gran cantidad de espacio en almacén y en transporte, ocupa un tercio del espacio que ocuparía una carga vacía de palets habitual; es decir, que para lo que antes se necesitaban tres camiones, con este producto utilizaríamos sólo uno. Se reduce por tanto también, el coste en transporte y la huella de carbono, ya que emitimos una menor cantidad de CO2 al consumir menor cantidad de combustible.
El precio de dicho producto es aproximadamente el mismo que el de cualquier palet de plástico, con la diferencia de que el coste ante rotura es menor, ya que un palet normal si se rompe, se pierde y sin embargo, en este sólo hace falta cambiar la pieza que haya sido dañada. Disminuyendo el coste de rotura hasta en un 60% aproximadamente y consiguiendo una vida útil infinita.
Además del gran ahorro en coste y espacio, Logicpalet tiene una gran adaptabilidad a las necesidades del cliente, dado que al ser desmontable, permite producir palets de medidas antes inimaginables porque ensamblando sus piezas de una manera u otra se puede conseguir una longitud o anchura imposibles hasta el momento.
Por otro lado, Logicpalet está fabricado a partir de plástico reciclado, pudiendo utilizar los plásticos de los vertederos, las mermas de los propios clientes e incluso las piezas de los mismos palets que hayan quedado inutilizadas. Por ello consideramos que Logicpalet apuesta por el cuidado del medio ambiente, ya que previene el enterramiento de residuos que se está dando en la actualidad, reutilizando este plástico en la fabricación de nuevos palets.