Así titula el artículo que aparece en la web del departamento de Dirección de Empresas de la Universidad Cardenal Herrera CEU escrito por su profesor Pedro Caja.

Allí es donde asistimos para hablar sobre Logicpalet en la asignatura de Creación e Innovación Empresarial y esto es lo que dicen:

Momento de la clase presentando el proyecto y la patente de Logicpalet

El pasado 11 de noviembre ya os adelantaba que la clase de Creación e Innovación Empresarial del día 16 sería algo «diferente». El presente post intenta transmitir lo ocurrido en esa clase desde la perspectiva de una de nuestras alumnas Laura Ribas , a la que quiero agradecer  la confección del relato que os presento.

«El lunes 16 de noviembre recibimos en clase de Creación e Innovación Empresarial la visita de los responsables de la empresa Avantpack,SL, presentándonos su último proyecto de innovación que revolucionará el mundo de la logística por su apuesta innovadora de un palet desmontable. La primera de nuestras sorpresas fue que  Carmen Marconel, ex alumna y compañera nuestra, era la encargada de realizar la presentación para introducirnos este magnífico proyecto.

Avantpack, S.L. es una empresa que da soluciones de embalaje que en el año 2012 apostó por la investigación y desarrollo con la idea inicial de ahorrar espacio en los camiones de transporte de palets, así nació la idea de Logicpalet.

Alumnos montando y desmontando las maquetas de Logicpalet

Como se ha comentado, está hecho de plástico reciclado y este se recibe de las plantas de reciclado, de las mermas producidas por el cliente y de los propios residuos de la empresa.

Logicpalet fue premiado a la “mejor invención española 2015” en el Salón Internacional de Ginebra por la Oficina Española  de Patentes y Marcas .

Ha sido una jornada diferente e interesante que nos ha permitido conocer un proyecto innovador que seguramente tendrá mucha cabida en el mercado.

Solo nos queda decir ¡mucha suerte a Avantpack en este nuevo reto!»

Para terminar aquí tenéis también un pequeño video que nos han pasado desde Avantpack como recuerdo de su visita